AYAPANGO, Edomex., 22 de diciembre de 2013.- El 85 por ciento de la población de Poxtla se dedica a la elaboración de productos lácteos entre quesos, cremas y una gran variedad de alimentos de leche de vaca y sus marcas como Lucero y El Ranchito se encuentran en mercados nacionales.

Jorge Díaz Campirano, coordinador de turismo de la municipalidad, explicó que en Poxtla hay al menos unos 30 productores de alimentos lácteos a grandes escalas, pero gran parte de la población cuenta con pequeñas granjas y establos y se dedican elaborar todos los derivados de la leche y sus productos son de alta calidad para competir con las mejores marcas de otros estados del país.

Explicó que la marca Lety vende su producción a grandes escalas a la Central de Abasto de la Ciudad de México y es un ejemplo de la región.

El funcionario municipal destacó que Poxtla es muy visitado por sus productos de leche que ahí se fabrican y que la gente se ve atraída por los productos que en las granjas directamente se consiguen a mejores precios, comentó que los visitantes disfrutan más su estancia comprando lácteos y gozando el paisaje de la región que se engalana con la figura de los volcanes que en temporada de invierno lucen con mayor cantidad de nieve que en otras épocas del año.

A escala regional también son muy famosos los productos lácteos de Amecameca y Chalco, pero la producción de Ayapango es mayor de los tres municipios.