TENANGO DEL VALLE, Edomex., 22 de diciembre de 2013.- El Ayuntamiento de Tenango del Valle reconoce a los mejores estudiantes del municipio otorgando becas a los mejores promedios de cada grupo de acuerdo a la evaluación bimestral. De esta manera, se otorgaron a poyos a los planteles de Santiaguito Coaxuxtenco, San Francisco Putla, San Miguel Balderas y Santa María Jajalpa.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, Víctor Manuel Aguilar Talavera, presidente municipal, acudió a la Secundaria No. 350 Juan de Dios Peza, de Santiaguito Coaxuxtenco, donde entregó 42 estímulos económicos a estudiantes de los planteles: primaria General Lázaro Cárdenas, primaria José María Morelos, la secundaria anfitriona, así como a la telesecundaria Emiliano Zapata.

Juan Gildardo Herrera Peralta, síndico municipal, acudió en representación del alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera, a la escuela secundaria oficial Carlos Hank González de la comunidad de San Francisco Tetetla para llevar a cabo el día cívico, así como la entrega de becas a los estudiantes destacados de diferentes instituciones de esta comunidad.

En este evento se hizo entrega de 13 becas, para alumnos con excelencia académica de la escuela primaria León Guzmán, así como de la secundaria técnica Carlos Hank González, siendo esta última beneficiada con un apoyo económico de 15 mil pesos del programa Juntos por tu Escuela, el cual será aplicado en la colocación de la malla ciclónica en la barda perimetral del plantel educativo.

Posteriormente en la comunidad de San Francisco Putla, en la escuela primaria Emiliano Zapata turno vespertino, Herrera Peralta otorgó 35 becas a igual número de alumnos destacados por su excelente promedio, todos ellos provenientes de cinco escuelas de esta comunidad y de la subdelegación de San Isidro.

En lo referente al programa Juntos por tu Escuela, con la cantidad de 10 mil pesos para la rehabilitación de sanitarios, la primaria Emiliano Zapata turno vespertino resultó beneficiada; de igual manera la primaria Independencia, con la misma cantidad para la colocación de loseta.

Mientras que en la escuela primaria Adolfo Villa González de la comunidad de Santa María Jajalpa se entregaron becas a 41 alumnos de diferentes instituciones educativas de esta localidad, además de un apoyo económico de 10 mil pesos para cubrir algunas necesidades de la escuela anfitriona.

Roberto Carbajal Rosas, sexto regidor, fue quien encabezó el acto en representación del alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera.