METEPEC, Edomex., 22 de diciembre de 2013.- Este fin de semana, autoridades del municipio de Metepec decomisaron 14 kilogramos de juegos pirotécnicos en 10 puntos que ofrecían la venta al menudeo, dichos lugares se ubicaban en San Bartolomé, San Lucas Tunco y San Salvador Tizatlalli.

Autoridades de Seguridad Pública y la Dirección de Normatividad de la demarcación recibieron el llamado de pobladores de estas localidades para avisar de la venta de estos productos explosivos que se comercializaban sin ninguna restricción.

En total, 14 kilogramos de explosivos fueron llevados a la XXII Zona Militar. Rogelio Veytia López, director de Normatividad, indicó que el permiso de pirotecnia sólo se expide por la Secretaría de la Defensa Nacional, por el motivo de que es muy riesgoso que sean adquiridos por menores de edad  que son los más vulnerables a propiciar lamentables accidentes.

El director hizo el llamado a la población de evitar la venta de pirotecnia ya que el riesgo que representa es elevado y pueden ser acreedores a una sanción administrativa.