CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 22 de diciembre de 2013.- El primer Centro de Formación Avanzado para Policías (Cefop) en el Estado de México y que ayudará a los guardianes municipales a bajar de peso, fue inaugurado por el alcalde Karim Carvallo Delfín durante los festejos del Día del Policía.

Los uniformados tendrán asistencia médica y nutricional para que logren bajar de peso. Este centro cuenta con canchas de futbol y basquetbol, trotapista, vestidores, área de convivencia y gimnasio; además de que también se rehabilitó el stand de tiro.

Al festejar a los más de mil 200 elementos que integran la Comisaría de Seguridad Pública, el presidente municipal Karim Carvallo Delfín reconoció la labor que la corporación ha desempeñado a largo de estos primeros 12 meses.

Destacó que uno de los logros obtenidos en el 2013 es el número de detenciones de delincuentes, las cuales se incrementaron en 50 por ciento, en comparación con el 2012, lo que refleja su compromiso de proteger la vida y patrimonio de la comunidad.

Por ello, el Ayuntamiento acordó otorgar estímulos económicos a los elementos de la Policía Municipal que tuvieran un desempeño óptimo y lograran detenciones importantes. En el primer año fueron reconocidos más de 100 policías con el fin de incentivarlos para que continúen mostrando compromiso y lealtad con la corporación.