ECATEPEC, Edomex., 22 de diciembre de 2013.- Para los próximos años se deben de consolidar las reformas estructurales que se aprobaron en el 2013, pidió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a los actores políticos del país.

Al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto y a su gabinete en la ceremonia conmemorativa del 198 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, fusilado en este municipio en 1815, dijo que ahora toca que las reformas se materialicen.

«Llegó el momento de que todos asumamos la responsabilidad que nos corresponde. Desde el Estado de México hacemos un llamado a todos los actores políticos, de todos los niveles de gobierno, para que al año de las reformas prosigan los de la materialización. Es nuestro deber transformar las reformas en políticas públicas exitosas que deriven en la prosperidad de todos los mexicanos”, estableció.

Dijo que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el crecimiento potencial de la economía mexicana incrementará de 3.5 por ciento a 5.3 por ciento hacia el último año de gobierno federal; en tanto que Standard & Poor’s anunció el aumento de la calificación de la deuda soberana a largo plazo, debido a que las reformas energética y fiscal mejorarán el panorama de crecimiento, mientras que el Banco Mundial ha dicho que “el momento mexicano” sigue vigente.

Antes de terminar su discurso, Eruviel Ávila anunció que el Gobierno del Estado de México conformará un comité para organizar las conmemoraciones del bicentenario de la muerte de José María Morelos y Pavón, dentro de dos años.

Invitó al gobierno federal, a los gobiernos municipales, a los poderes públicos y a la población en general para organizar un homenaje a uno de los personajes históricos más determinantes en la historia de México.