Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
MÉXICO, D.F., 1 de agosto de 2014.- A partir de este viernes, los precios del gas licuado de uso doméstico reducirán su precio en nueve centavos respecto de julio pasado, y el kilo de ese combustible se venderá en 13.46 pesos en el Distrito Federal, el Estado de México e Hidalgo.
Medido en litros, durante todo este mes el gas licuado tendrá un costo de 7.27 pesos, cinco centavos por debajo de los 7.32 pesos en que se vendió durante el mes pasado.
De conformidad con el acuerdo publicado el jueves por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación, a partir de este viernes y durante todo el mes, el cilindro de 20 kilogramos tendrá un precio de 269.2 pesos en esas entidades, dos pesos menos que en julio.
El descenso de precios sólo se aplicará en esas tres entidades del país, en tanto que en zonas como Baja California Sur y Quintana Roo costará 15.49 pesos por kilogramo, mientras que su menor costo se fijó en 13.26 pesos para algunas localidades del estado de Tamaulipas.
En promedio nacional, en agosto el costo antes de impuestos es de 11.90 pesos por kilo. El Gobierno federal establece que debido a la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial, establece un tope en los precios máximos de venta de primera mano y de venta a usuarios finales al gas licuado de petróleo.