Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 5 de septiembre de 2014.- Con el nuevo proyecto del Aeropuerto de la Ciudad de México deben de desaparecer los basureros a cielo abierto y rellenos sanitarios que se encuentran sobre el Bordo de Xochiaca y Bordo Poniente, que administran el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl y el gobierno del Distrito Federal, así como el de Chimalhuacán.
Esto lo estableció el secretario general de la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental (CIACA), Ramón Ojeda Mestre, quien dijo que se debe dejar de tirar basura en el Valle de México.
«Todos los basureros cercanos al nuevo Aeropuerto, el de Neza, los de Chimalhuacán, todos esos deben de desaparecer, debe entrarse al concepto nuevo, como marca la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, eso quiere decir que se debe hacer un manejo integral moderno, completo», expresó el ambientalista.
El proyecto presentado por el Presidente Enrique Peña Nieto es la oportunidad más desafiante y más importante que se ha presentado en la historia contemporánea de México, con el que se debe demostrar que los mexicanos son capaces de hacer un plan de gran envergadura y de largo aliento, pero con criterios ambientales, sociales y de los derechos humanos, explicó.
«Si cuidamos todos los aspectos ambientales haremos un proyecto maravilloso y un ejemplo para el mundo de lo que es el verdadero modernismo ambiental con criterios sociales», advirtió.
El secretario general de la CIACA sostuvo que se deben armonizar los intereses del desarrollo con los valores ambientales, si no es así «podremos hacer un Frankenstein muy bonito, pero que sea muy lesivo para los valores ambientales de nuestro país para las prioridades ambientales de México», expresó.