Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TENANGO DEL VALLE, Edomex., 5 de marzo de 2015.- “La educación de nuestros niños y jóvenes es una responsabilidad de nosotros los adultos, ya sea como autoridades, maestros o padres de familia”, así lo expresó el alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera al entregar, junto al secretario de Comunicaciones y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas en este municipio, Apolinar Mena Vargas, más de 800 tarjetas “La Efectiva” para útiles escolares, así como membresías para Seguros Escolares a alumnos de la cabecera municipal.
De acuerdo con un comunicado, a este evento también acudió Patricia Fierro, de la secretaría de Educación estatal; Laura Díaz Gómez, secretaria técnica del Gabinete Regional XIII BIS; Eduardo Fernando Bautista Sotelo, director de la Secundaria “Lic. León Guzmán”; integrantes del cabildo; Gabriela Veytia Ayala, presidenta del Sistema Municipal DIF; Alexander Sebastián Díaz, alumno beneficiado, así como maestros, padres de familia y alumnos.
Aguilar Talavera subrayó que junto con sus compañeros ediles y demás servidores públicos municipales, tienen la determinación de apoyar en la medida de lo posible a los estudiantes tenanguenses. “Construir con visión de futuro, no será posible si no pensamos en las generaciones de alumnos”, indicó el alcalde. Finalizó mencionando que la labor realizada como ayuntamiento, y el esfuerzo de los estudiantes, ha contado en todo momento con el valioso respaldo del gobernador del Estado de México.
En su oportunidad Apolinar Mena, expresó que Eruviel Ávila sí le invierte al futuro y por eso le da prioridad al tema de la educación, otorgando apoyos de becas a escoltas, bandas de guerra, entre otros, en el mismo tenor indicó que hoy se hace entrega de estas tarjetas para que los padres acudan, antes de que inicie el ciclo escolar, por los útiles escolares de sus hijos, así como su seguro escolar, el cual consta de una membresía de beneficios que apoya la economía familiar y con la cual se obtienen importantes descuentos en diferentes negocios afiliados a este programa.
A nombre de los alumnos beneficiados, Alexander Díaz dijo que la educación es un derecho fundamental y representa la mejor inversión que pueden hacer los gobernantes; “con estos apoyos los gobiernos reconocen el esfuerzo de los estudiantes y ayudan a formar futuras generaciones que aspiran a una educación competente y de calidad”, concluyó.