Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
TOLUCA, Edomex., 5 de junio de 2014.- Las más recientes precipitaciones pluviales que se han registrado en la entidad, sin duda serán de alto beneficio para el sector agrícola, pues han permitido el contar con agua suficiente para el periodo de siembra que se llevó a cabo.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Heriberto Ortega Ramírez, destacó que en el Estado de México se cultivan, en el ciclo primavera-verano, aproximadamente 550 mil hectáreas de maíz en riego y temporal.
Por otro lado, aseveró que la confianza de los labriegos ha permitido que a la fecha se tenga reportada una superficie sembrada de 441 mil hectáreas, lo que representa un 81 por ciento con respecto a lo programado, además de que la presencia de lluvias tempranas ha favorecido a que productores de los municipios de la zona sur, como Temascaltepec, Luvianos y Tejupilco, hayan adelantado la siembra de maíz.
Ortega Ramírez, destacó que en estas zonas se ha registrado un avance de 23.2 por ciento, donde se siembran arriba de 50 mil hectáreas de la gramínea; pero no sólo los municipios sureños reportan avances, pues en la entidad el avance reportado es mayor al 80 por ciento, comparado con el año anterior, que para estas fechas alcanzó un 76 por ciento.
Finalmente, el funcionario resaltó que las últimas precipitaciones pluviales que se han presentado en estos días en toda la entidad, de continuar así, dan buenos augurios al campo mexiquense, además de que permiten mantener las presas en un nivel considerable.