TOLUCA, Edomex., 16 de noviembre de  2013.- Pintura hiperrealista desde una perspectiva fenomenológica es el trabajo que realizó el artista plástico Benjamín Galindo Rangel, egresado de la Escuela de Bellas Artes de Toluca, y quien presentó su obra en la Galería Leopoldo Flores de esa misma institución.

Uno de los detalles interesantes de la obra de Galindo, es que toma como punto de partida de su trabajo plástico un análisis autobiográfico, mismo que reúne sus experiencias infantiles, de sus anécdotas de diferentes etapas de su vida e incluso de algunas historias y aprendizaje adquiridos a través de la vida de sus familiares.

En su explicación argumentó que eligió el método fenomenológico, pues éste permite clarificar los fundamentos de la vida cotidiana, que es interpretada por el ser humano, quien crea una nueva realidad subjetiva, esta última se convirtió en el objeto de estudio de su proyecto.

Los cuadros hiperrealistas de Benjamín Galindo transportan al espectador a experiencias similares, recuerdos del artista plasmados en óleo que pueden identificarse con la realidad, una técnica que, por un momento, logra confundir a la mirada.

La exposición espera ser mostrada en algún otro recinto cultural, pues, de acuerdo con los profesores de la EBAT, la obra es de gran calidad, sin embargo el creador plástico continúa trabajando en diversos proyectos que se darán a conocer en breve.