ECATEPEC, Edomex., 29 de enero de 2014.- Las avenidas Central, la México y la R1 están afectadas por el bloqueo de un grupo de transportistas de la agrupación Organizaciones Independientes que de esta manera protestan por la invasión de uno de sus ramales por parte de las unidades llamadas Guadalupanos. En el lugar, el tránsito está paralizado y la policía municipal de vialidad ya hace los cortes necesarios para evitar que los automovilistas queden varados.

El bloqueo inició a las 7:00 horas y aún a las 9:40 horas continuaban, ya que los líderes de los manifestantes esperaban la llegada de funcionarios de la Secretaría del Transporte para que se arregle este desacuerdo entre transportistas.

Los choferes que mantienen sus unidades bloqueando las vialidades señalaron que los Guadalupanos se metieron a su rama en la R-1 y no se van a retirar de su bloqueo hasta que los obliguen a respetar ese ramal.

La policía de vialidad de Ecatepec hace cortes en diferentes cruceros para desviar a los automovilistas por otro camino y evitar que lleguen al punto del congestionamiento vial.

Una de las salidas es el bulevar Azteca, para volverse a incorporar a la avenida R-1.

Ayer también cientos de automovilistas resultaron afectados al quedar bloqueada la avenida Central y la 1 de Mayo, cuando un tráiler chocó contra un tren y dejó caer bultos de cemento que obstruyeron el paso de los vehículos.