TOLUCA, Edomex., 29 de enero de 2014.- Una larga espera de seis días han transcurrido sin saber nada del paradero de Verónica Ríos González, de 38 años de edad, y sus hijos César y Jesús, de 6 y 7 años de edad, se encuentran desesperados y quiebran en llanto al no poder abrazar a su madre.

Fue el viernes 24 de enero cuando vieron a Verónica por última vez. Ella, como lo hacía cotidianamente, acudió a dejar a sus hijos alrededor de las 8:00 horas a la primaria 20 de noviembre, situada al interior del Fraccionamiento Santa Teresa, lugar donde testigos aseguran permaneció durante una junta de padres de familia.

Al concluir la jornada escolar, los niños Cesar y Jesús notaban que su mamá no llegaba a recogerlos a la hora de la salida, como lo hacía todos los días, hasta que quedaron solos y un vecino del fraccionamiento se ofreció a llevarlos a casa.

Después de llegar al domicilio llamaron a la puerta sin obtener respuesta alguna, por lo que unos vecinos de junto recibieron a los infantes para después entregarlos con su abuela paterna.

Al caer la noche, después de una pesada jornada laboral, Marcelo César Hernández Colín, llegó a su hogar para recibir la noticia de que no se tenía rastro de su esposa Verónica Ríos González, fue entonces cuando, tras pasar unos días, la reportaron como desaparecida ante el Ministerio Público de Metepec, y posteriormente levantaron la denuncia de hechos correspondiente con el número 16028060024514, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Hernández Colín señaló que fue cuestionado por los agentes de la PGJEM sobre si la desaparecida sufría de alguna discapacidad o padecimiento mental, a lo que contestó que desde hace algún tiempo su esposa presentaba un cuadro de depresión, motivo por el cual se mantenía medicada desde el inicio de año.

Los familiares de la desaparecida se encuentran desesperados, por lo que han pegado, repartido y desplegado volantes sobre su búsqueda para obtener algún dato que ayude a dar con su paradero.

Los rasgos físicos de Verónica Ríos González son: tez blanca, complexión delgada, cara ovalada, ojos café claro, nariz recta, boca mediana, cabello largo, estatura promedio de 1.58 metros y vestía pantalón color beige y suéter café.

Asimismo, la tarde del pasado lunes, familiares y amigos le solicitaron al Ministerio Público incluirla al programa ODISEA con número de reporte ODI/TOL/A/036/2014 para localizarla.

Los familiares piden a la sociedad proporcionar cualquier información que ayude a dar con su paradero a los números telefónicos 7223486958, 7223603567 y 7225517375.