ECATZINGO, Edomex., 23 de noviembre de 2013.- A diferencia de otros municipios de la región que en calles céntricas se ven patrias de la policía estatal, en Ecatzingo la gente ya no se acuerda como son dichas patrullas porque estas brillan por su ausencia.
“Antes se veían patrullas de la estatal en la carretera a Atlautla, quien sabe si estaban para extorsionar a automovilistas pero ahí estaban pero de un tiempo acá ya no se les ve”, dijo Jonas Yáñez vecino de San Marcos Tecomaxusco.
En tanto residentes del centro del municipio señalaron que efectivamente no hay
seguridad estatal en el pueblo y que quizá esto se deba a que el alcalde Aaron Villa es muy tibio para exigirle servicios al gobernador Eruviel Ávila.
En barrios y colonias de la demarcación la gente dijo que el municipio no está libre de la delincuencia, precisaron que los delitos más comunes son el abigeato y en la zona céntrica ya empiezan a darse los asaltos en las calles.
Cabe decir que Ecatzingo tiene vecindad inmediata con el estado de Morelos de hecho cruzar por los caminos escondidos entre las dos entidades sería atractivo para el tránsito de delincuentes que prefieren evitar pasar por la carretera México-Cuautla que tiene vigilancia de la policía federal.
Por sí fuera poco, se dice que en el sur del municipio, concretamente en Tlacotompa , es muy peligroso ya que ahí se encuentra un sitio donde se presume desvalijan vehículos que son robados en los alrededores del Edomex y Morelos.