SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex., 23 noviembre del 2013.- A 20 horas de que el granizo se dejará sentir en las unidades habitacionales de San Vicenre Chicoloapan, el granizo se mantenía en los partíos de las casa y en las calles y baquetas, haciendo el deleite de los niños y el trabajo para los padre.

Los rayos del sol que durante el día cayeron a plomo sobre las calles no lograron derretir el granizo, lo que los niños aprovecharon para hace muñecos y figuras, mientras los padres de familia con palos y escobas se dedicaron a limpiar sus hogares y esperar que el agua helada del granizo se fuera por la coladeras.

Esto ocurrió en las unidades habitacionales, pero también hubo casa en donde el peso del hielo hizo que techumbres de lámina de cartón se cayeran, limitando la vivienda a cientos de familias.

Ivonne Rosas Torres, vecina de Ara II, expreso que el hielo se acumulo rápidamente en las calles y el granizo, se quedó en los patios; “Era la salida de las escuelas, las mamás y sus hijos pasaban sobre el granizo, muchos de ellos se les quemaron los pies, pidieron agua caliente porque hubo casos de que se les puso rojo”, indico.
Pese a los estragos, padres de familia y niños estaban contentos por tener un paisaje nevado, lo que nunca creyeron que llegarán a ver en su localidad.