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TOLUCA, Edomex., 17 de julio de 2014.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México mantendrá el servicio de atención las 24 horas del día, durante el periodo vacacional de verano, para captar quejas y brindar asesorías a la ciudadanía que lo requiera, informó Guillermo Sánchez López, visitador adjunto de la Visitaduría General de Toluca.
Indicó que la población puede solicitar los servicios de forma personal, vía telefónica o por correo electrónico, para expresar su inconformidad o necesidad de asesoría; en el caso de que se presente alguna queja, la institución se pondrá en contacto con el solicitante.
Explicó que se brinda el servicio los 365 días del año, por tanto, si alguna persona requiere el servicio en el periodo vacacional o fuera del horario laboral, basta con acudir a las oficinas de la CODHEM y pedir el acceso a los elementos de seguridad que resguardan el inmueble, a fin de canalizarlo con el abogado de guardia.
La función de dicho servidor público es otorgar orientación jurídica, por algún asunto particular o iniciar un expediente, si advierte posibles violaciones a los derechos humanos por parte de servidores públicos que les hayan negado o dado un mal servicio.
Respecto al procedimiento para presentar las quejas, detalló que una vez iniciado el expediente, el abogado de guardia lo turna a la Visitaduría General correspondiente, de acuerdo al lugar en que se registraron los hechos; se radica y se realizan las investigaciones pertinentes.
La Defensoría estatal de habitantes, también continuará con las gestiones ante otras instancias gubernamentales, si lo requiere el asunto, para que el quejoso reciba la atención necesaria y por último, recalcó que todo trámite y apoyo que brinda el organismo, es totalmente gratuito.