
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 1 de febrero de 2014.- Como un hombre de voluntad inquebrantable, forjador de mentes y como quien supo compartir su conocimiento y trascender a través de sus acciones, es como recordó el rector de la UAEM, Jorge Olvera, a Antonio Huitrón Huitrón, quien fue rector interino de la Máxima Casa de Estudios y falleció este jueves.
«La universidad está de luto», expresó Olvera García durante la ceremonia luctuosa que le brindaron al también jurista, en el Aula Magna del edificio de Rectoría, en la que familiares, amigos y personalidades de la política acudieron a despedir, a quien deja una huella por sus triunfos y es motivo de inspiración, mencionó.
De acuerdo a información de Milenio, Antonio Huitrón Huitrón, nació en Jilotepec en 1920, se graduó como profesor en la Escuela Normal Superior y de abogado en la UAEM, en donde hizo importantes contribuciones como la fundación del Instituto de Investigaciones Sociales y el departamento de Legislación Universitaria.
También realizó importantes negociaciones durante su gestión como rector, con los sindicatos, estableció la paridad de maestros y alumnos en el Consejo Universitario a partir de lo cual se acordó la no reelección de los titulares de la universidad.
Al acto acudió el secretario de Educación Raymundo Martínez Carbajal, la presidenta Martha Hilda González Calderón, los ex rectores, Eduardo Gasca Pliego, José Martínez Vilchis, Rafael López, entre otros.