TOLUCA, Edomex., 16 de diciembre de 2013.- El Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Ricardo Compean Armendáriz, ermitió recomendaciones para evitar accidentes en estas fechas decembrinas, mencionó que son principalmente tres factores a los que se debe poner más atención.

Señaló que el primero de los rubros a vigilar es el desplazamiento vía carretera ya que habitantes de distintos municipios transitan a diferentes lugares de la república, a lo que hizo énfasis que es de suma importancia manejar con cinturón de seguridad, respetar límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol y checar el mantenimiento del vehículo antes de salir a carretera.

Compean Armendáriz, comentó que los dos últimos años afortunadamente han disminuido  las lesiones por quemaduras con el uso de pirotecnia principalmente en niños, peo que no está de más realizar esta actividad bajo la supervisión de adultos o lo que sería mejor, evitarla.

Para evitar incendios con el uso de combustibles como madera y carbón de preferencia que sea en zonas ventiladas y al exterior de las viviendas, así como en el hogar estar pendiente del uso de luces navideñas, y mantener en caso de ser natural el árbol de navidad su dotación de humedad.

Para finalizar agregó que han disminuido los accidentes los dos últimos años, sin embargo es válido tomar precauciones y hacer hincapié en la población sobre la prevención de percances, esperemos que estas fiestas decembrinas resulten con saldo blanco en el estado.