CHIMALHUACÁN, Edomex., 16 de diciembre de 2013.- La biblioteca municipal Amoxtlatiloyan, en la temporada navideña fomenta la lectura mediante el programa “Tu Navidad en la Biblioteca”,  dirigido a estudiantes de educación primaria de la localidad.
La directora de este recinto cultural, Carolina Vite Carvajal, explicó que en este marco, estudiantes de escuelas primarias participaron en el primer concurso de tarjetas navideñas, el cual se realizará anualmente
“Con estas actividades, la Biblioteca Municipal mantiene vigentes las tradiciones alusivas a la temporada decembrina, al tiempo que motiva el interés por la lectura”,  puntualizó.
Dentro de las actividades, se realizó un recorrido por el recinto de consulta, enseguida los estudiantes participaron en la jornada navideña de cine comentado, mediante la cual fueron proyectados cortometrajes en cuyo contenido se destacan valores como la generosidad.
Entre otras actividades, los pequeñitos, alumnos del quinto año de primaria, realizaron manualidades alusivas a la temporada: “con la asesoría de personal de este recinto de consulta, los pequeños visitantes elaboraron un árbol navideño, con hojas de papel”.
Los alumnos también leyeron cuentos navideños, como parte de las actividades de fomento a la lectura.
Al término de la jornada navideña en la biblioteca, entre risas y aplausos, fueron premiadas las mejores tarjetas.