Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ACOLMAN, Edomex., 8 de enero de 2014.- El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo y las autoridades locales, busca que se declare la denominación de origen de la piñata de siete picos que se creó en Acolman.
La secretaria de Turismo mexiquense, Rosalinda Elizabeth Benítez González, informó que se están realizando los estudios correspondientes para que se le dé la denominación de origen a una de las artesanías que ha brindado prestigio y reconocimiento internacional al municipio de Acolman.
Puntualizó que los estudios correspondientes los realizó el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) y la solicitud ya se ingresó al organismo de la propiedad intelectual, por lo que confió que la declaratoria se realice en los próximos siete meses.
La titular de turismo mexiquense mencionó que con estas acciones se busca consolidar al municipio de Acolman, como un destino turístico que beneficie a la población de esta demarcación.
La piñata de siete picos fue creada por los frailes agustinos como una forma de evangelizar a los nativos en el siglo XVI, ya que representan los pecados capitales, y la persona que quiere romperla tiene que estar vendada, lo que significa que la fe vencerá al mal.