Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
HUIXQUILUCAN, Edomex., 23 de octubre de 2014.- Para tener herramientas y experiencias que sirvan para aminorar y hacer frente a la inseguridad que se vive en el país, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac se realizó un foro con especialistas organizado por la Fundación Mexicanos Unidos por la Infancia (MUI) en Huixquilucan, el cual es dirigido por Guillermo Zamacona Urquiza.
Ante colonos, empresarios y estudiantes de dicha institución educativa, se reiteró la importancia que ha cobrado la comunidad estudiantil por su aporte en la capacitación de policías.
Guillermo Zamacona, adelantó que los resultados de dicho foro serán un aporte importante para la búsqueda de soluciones integrales a problemas comunes de Huixquilucan, municipio donde ha podido participar activamente.
Por su parte, el principal conferencista proveniente de la Universidad de Chile, Guillermo Holzmann, quien es especialista en temas de seguridad a nivel internacional, concluyó que la seguridad es multicausual y que para encausar los esfuerzos para solucionarlo, es necesario cambiar la visión del futuro.
«Se requiere la profesionalización de las furias policiales, de darles un proyecto de vida que les permita mantenerse al frente de la defensa de los intereses ciudadanos; además de verdadero sistema de información en el que estén integrados todos los niveles de gobierno», resaltó el especialista.
Asimismo, hizo especial énfasis en la impunidad que se vive en el país, y “por la que quienes delinquen no sienten temor por trasgredir la ley, pues son sabedores que tienen la oportunidad de no pagar penas”.