TOLUCA, Edomex, 3 de diciembre de 2013.- El tío de 50 años y dos sobrinos de 21 y 22 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que presuntamente habrían participado en varios robos perpetrados a pasajeros de unidades del transporte público que opera en la zona norte de la ciudad.

La detención de los tres familiares se registró por la noche del pasado lunes en las inmediaciones de la calle Fresnos, en su intercepción con Abedules, inmediaciones de la comunidad Ejido de Santiago Miltepec, justo cuando dichos sujetos se trasladaban en un automotor tipo Suburban de color negro y láminas de circulación 386VSZ del Distrito Federal.

“Son tres sujetos a los que se les detuvo por su probable participación en varios hechos delictivos, registrados principalmente en unidades del transporte público de pasajeros, se les presentara al MP y ahí será donde se determine qué pasa”, se comentó.

De acuerdo a los reportes, al interior de la unidad también asegurada, se localizó un arma de fuego tipo revolver y calibre 380,  aproximadamente 5 kilogramos de yerba verde con las características de la marihuana, una computadora y televisión, así como dinero en efectivo.

Elementos policíacos, indicaron que de acuerdo a algunos testimonios, dichos sujetos que responden al nombre de Jaime “N” “N”, Miguel y Ricardo “N” “N”, durante las últimas semanas habrían estado abordando unidades del transporte público en la zona de Isidro Fabela (una de las avenidas más transitadas y que comunica al Centro con la zona norte de la ciudad), para robar a los pasajeros.

Por dichos hechos se inició la carpeta de investigación número 160190830235913 por el probable delito de robo con violencia.