TOLUCA, Edomex., 3 de diciembre de 2013.- Este martes un grupo de maestros del centro de Bachillerato Tecnológico número uno de Nezahualcóyotl se manifestaron en la capital mexiquense exigiendo el pago para 15 mentores que desde enero pasado no han recibido sus correspondientes pagos.

De acuerdo a lo que detallaron, en enero pasado un grupo de 15 profesores dejaron sus respectivos grupos en este plantel educativo sin mayor explicación y motivados por arengas políticas y desde esa fecha se cubrieron estos espacios con docentes nuevos.

Sin embargo, y a pesar de que la Secretaría de Educación estatal había prometido el gestionar los pagos, hasta el momento no se tienen avances en esta materia y los docentes no obtienen respuesta alguna.

Indicaron que aún y cuando los maestros tienen derechos legales sobre las plazas que han venido laborando, son las autoridades educativas de la zona escolar las que han impedido que el trámite se concluya en forma favorable, lo que está perjudicando a los jóvenes del Cbt pues los docentes ya no quieren seguir dando clases sin poder tener una retribución económica por ello.