TOLUCA, Edomex., 3 de diciembre de 2013.- El presidente del patronato del Centro Histórico de la capital mexiquense, Adolfo Ruiz Pérez, aseveró que en la actualidad el 100 por ciento de los más de dos mil comerciantes de esta zona presentan muy severos problemas de liquidez, pues sus negocios no están arrojando las ganancias de años pasados y las fechas importantes no alcanzan para mantener sus plantillas laborales.

El dirigente empresarial aseveró que por ello han solicitado apoyo y la elaboración de una estrategia de parte del gobierno estatal para apuntalar sus ventas que siguen cayendo cada día más.

Queremos que el Gobierno Estatal y en específico la Secretaría de Desarrollo Económico nos informe si va a implementar algún mecanismo, pues nuestras empresas ya no están dando utilidades y en breve vamos a tener que cerrar plazas laborales.

Indicó que esta disminución en ventas no es privativa de un solo sector comercial pues todos los que están en el Centro Histórico reportan ventas cada vez más bajas y los esfuerzos municipales de poco han servido hasta el momento.

Asimismo dijo que estrategias como El Bien Fin ayudaron sin duda, pero este tipo de apoyos son sólo una vez al año, por lo que se estarían reclamando acciones más ligadas para que los empleos puedan seguirse conservando.