Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 6 de enero de 2014.- Con el objetivo firme de que los ciudadanos, empresarios, comerciantes y negocios trabajen bajo el régimen de formalidad para contribuyentes, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), María de Lourdes Medina Ortega, señaló que habrá modificaciones orientadas a cambios estructurales con los que se pretende reducir la evasión fiscal.
Por su parte el administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Rocha Galicia, detalló que a partir del 1 de enero los afiliados al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) dejaron de existir, ya que hubo un cambio a lo que será llamado Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Serán más de 970 mil Pequeños Contribuyentes los que migrarán de manera automática al SAT, para que puedan emitir su facturación de manera electrónica, la cual tendrá una capacitación mediante videos y demostraciones.
El funcionario indicó que, de manera muy sencilla, los contribuyentes obtendrán una contraseña presentando únicamente su IFE y RFC, el tramité se podrá realizar sin cita y no llevará un tiempo mayor a cinco minutos en las oficinas que se encuentran en Pabellón Metepec.
Rocha Galicia mencionó que los contribuyentes con ingresos superiores a los 500 mil pesos seguirán ocupando el modo de facturación actual, mientras que las personas físicas con ingresos menores a los 500 mil pesos tendrán la obligación de emitir los Comprobantes de Facturación de Ingresos (CFDI) únicamente de forma electrónica.
En porcentaje se estaría estimando en un aproximado del 40 por ciento de personas físicas que migrarán a este tipo de facturación y se pretende concluir este proceso en cuatro meses, es decir, que a partir de abril ya se esté manejando de esta forma que beneficiará a los contribuyentes ya que el Producto Interno Bruto (PIB) en el Estado de México representa un 11 por ciento, agregó el administrador.