NEZAHUALCÓYOTL. Edomex., 19 de noviembre de 2013.- Para el 2014 se espera que se puedan ejercer 12 millones de pesos para fondos metropolitanos, los cuales, los alcaldes deberán ejercer en su oportunidad y evitar que sean regresados porque los presidentes municipales no los supieron aplicar.

 El diputado local que preside la comisión de Desarrollo Meteopolitano Héctor Pedroza Jiménez, informó que el próximo 26 de noviembre el municipio de Tlalnepantla se llevará a cabo el Primer Foro Metropolitano para abordar temas que competen a municipios del Estado de México y delegaciones del Distrito Federal, en materia de seguridad, transporte, vialidades y obra pública.

Explicó que con este foro se va a empezar a trabajar con los 81 municipios de la zona metropolitana, con la finalidad de capacitarlos y sepan cómo ejercer los recursos del Fondo Metropolitano, apuntó.

Comentó que la meta es que no se pierdan los proyectos contemplados y que el presupuesto para el próximo año esté etiquetado, que sea forzado a utilizarse y que el Fondo Metropolitano no sea nada más para poner “un parquecito”, si no que se abarque en materia de seguridad, transporte y obra pública, y todos los problemas graves que competen a la zona metropolitana.

“Lo que queremos es que entiendan lo que es en verdad un Fondo Metropolitano y no nada más es municipal y que no se pierdan los más de 3 mil millones que quedan de este año y no se vayan a obras sin importancia”, dijo.

Finalmente, el diputado priista señaló que de igual forma las delegaciones colindantes con el Estado de México serán invitadas para que también lo que tienen presupuestado sea planeado y ver las obras que se realicen de manera metropolitana, insistió.