Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 28 de enero de 2014.- Con la finalidad de contar con una instrucción educativa entre los habitantes del municipio de San Felipe del Progreso, este martes el secretario del Trabajo estatal Javier García Bejos, firmó un convenio de colaboración entre el municipio y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).
El contar con este nuevo centro de capacitación para el trabajo permitirá a los habitantes de este municipio el poder recibir cursos de capacitación, que en una primera instancia será en el oficio de cultora de belleza y carpintería.
Este es el municipio del Estado de México que cuenta con una mayor población indígena de la etnia mazahua.
García Bejos, indicó que esta escuela, que arranca funciones el próximo 8 de marzo en la comunidad de Santa Ana Nichi, permitirá generar condiciones para que los trabajadores encuentren en la capacitación más y mejores oportunidades de empleo.
Asimismo, el funcionario destacó que este año se estará capacitando para el trabajo a poco más de 120 mil mexiquenses en las más de 40 escuelas que se tienen en el estado, generando sobre todo el autoempleo en la entidad.