
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 13 de diciembre de 2013.- Mediante un operativo implementado por agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se llevó a cabo la detención de Iván Espinoza Martínez, quien está presuntamente involucrado con diversos hechos delictivos ocurridos durante el 2012 y 2013, en los que perdieran la vida al menos nueve personas.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el hombre de 22 años de edad, detenido por elementos de la PGJEM en la colonia Chichicaspa, municipio de Huixquilucan, al parecer fue integrante de un extinto grupo criminal que operaba la venta de droga al menudeo en Huixquilucan y Naucalpan; posteriormente se unió a otro grupo delictivo para perpetrar diversos ilícitos.
Derivado de las investigaciones a Espinoza Martínez se le relaciona con varios homicidios, entre ellos el de una mujer, asesinada dentro de una camioneta en San Rafael Chamapa, en el municipio de Naucalpan.
De acuerdo con las diligencias, el asegurado presuntamente participó también en un evento ocurrido en agosto pasado, cuando varios sujetos asesinaron a trabajadores de un molino de nixtamal, de la colonia Las Canteras, en el municipio de Huixquilucan.
Las indagatorias realizadas por personal de la institución, a raíz de los eventos delictivos ocurridos, permitieron la captura de este individuo, quien ya fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde fue vinculado a proceso por el delito de homicidio.