TOLUCA, Edomex., 12 de noviembre de 2013.- La representante de El Barzón Rivera Tavizón; informó que la organización está asesorando a personas que se encuentran en cartera vencida o con diversos problemas en el pago de su vivienda, y específicamente en el valle de Toluca han identificado que son alrededor de 200 fraccionamientos de interés social donde más de la mitad de las casas se encuentran vacías, por problemas relacionados con la solvencia de su crédito.

Rivera Tavizón explicó que cada vez es más frecuente que al asignar un crédito de interés social al trabajador, éste termine abandonándolo, porque no cubre sus expectativas.

Según datos del Sol de Toluca, la vivienda que adquiere se encuentra lejos de su centro de trabajo, obliga al empleado a tener que seguir rentando, y consecuentemente no puede pagar su crédito porque le resulta un doble gasto.

También ocurre que por la lejanía con el centro urbano, donde sus hijos acuden a la esucela, o donde trabaja, tiene que realizar cuantiosos gastos en transporte, resultando incosteable dicha vivienda.

De esa manera, el haber adquirido casa, finalmente no les resuelve el problema de vivienda, sólo quedan endeudados y con una propiedad que resulta un lastre para su economía.

La coordinadora de El Barzón refirió, que aún se considera que hace 20 años fue la recesión económica más fuerte del país, sin embargo, se pierden de vista los problemas expuestos, por lo que la cartera vencida enfrenta serios problemas, y que expone a los más pobres, a los trabajadores, a perder su patrimonio.

Rivera Tavizón indicó que tendrán un foro en próximas semanas, con el fin de poder determinar una estrategia que puedan presentar tanto al gobierno de la República como al gobierno estatal, en apoyo a quienes enfrentan este tipo de dificultades.