Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHAPA DE MOTA, Edomex., 4 de febrero del 2014. El presunto narco laboratorio localizado el pasado 31 de enero en el rancho El Tejocote, en este municipio, fue cateado por policías federales, donde encontraron al parecer 300 tambos con efedrina, equipo de radiocomunicación y una repetidora.
Unos 400 policías federales, peritos y agentes del Ministerio Público Federal, con equipo antiexplosivos y perros, catearon durante seis horas el citado narco laboratorio, ubicado en el paraje El Mogote, cerca de la carretera El Quinte-Chapa de Mota, en los límites con Villa del Carbón.
Trascendió que el lugar contaba con línea de energía eléctrica y fueron hallados productos químicos diversos. Los policías revisaron tres naves del rancho, ubicado en un predio de unas cinco hectáreas.
El pasado 31 de enero durante un patrullaje conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Federal y las policías municipales de Chapa de Mota y Villa del Carbón, fue localizado el lugar.
La SSC informó que los elementos se percataron que salía humo de una vivienda, por lo que se acercaron para brindar ayuda, aunque tres hombres que estaban en el lugar intentaron huir, los cuales fueron detenidos, en cuyo vehículo llevaban 11 paquetes envueltos con cinta canela, al parecer con efedrina en su interior, sustancia que se emplea para fabricar metanfetaminas.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, que inició la averiguación previa PGR/MEX/TLA-II/387A/2014 por el delito de daños contra la salud.
Hubo hermetismo en torno a los resultados del citado cateo, realizado por la tarde, aunque trascendió que al parecer hallaron 300 tambos con efedrina.