COACALCO, Edomex., 24 de diciembre de 2013.- La imagen del gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello en espectaculares y autobuses que circulan entre el Estado de México y el Distrito Federal ha creado polémica y rechazo entre los mexiquenses, quienes aseguran que este político del Partido Verde Ecologista de México no tiene que andar gastando millones de pesos para promocionar su rostro con vista a aspirar a la Presidencia de la República, mientras que su estado está hundido en la más extrema pobreza.

Incluso, este tema ya trascendió a nivel internacional por la cadena Univisión que estableció que el político chiapaneco ha gastado 10 millones de dólares en la promoción de su imagen durante su primer año de gobierno.

Es fácil ver el rostro joven de Manuel Velasco Coello en camiones viejos y destartalados que circulan sobre la avenida López Portillo y en los paraderos locales de Ecatepec, Coacalco, Tecámac y Zumpango.

«No queremos otro Peña Nieto, ni que se gasten millones de pesos en publicidad mientras haya gente pobre como en Chiapas», comentó Rita Balbuena Ruiz, de Ecatepec, al ver la publicidad del gobernador chiapaneco.

Algunos mexiquenses pidieron que en protesta se tape la imagen o que se tapen con pintura negra los ojos de Manuel Velasco en la foto que circula en los autobuses urbanos.

Los comentarios más comunes son que nada tiene que ver la publicidad gubernamental del chiapaneco en colonias marginadas de Coacalco o Ecatepec, pero los conocedores de la política mexicana dicen que es una forma de ir penetrando en los círculos sociales con la intención de que Manuel Velasco sea considerado un aspirante válido para la Presidencia de la República en las elecciones venideras.