COACALCO, Edomex., 24 de diciembre de 2013.- Miles de esferas fueron repartidas de forma gratuita en Coacalco y Nezahualcóyotl como estrategia de publicidad de políticos del PRI y PRD, para hacer presencia en los hogares durante estas fiestas navideñas.

El primer caso se tuvo en Coacalco, donde el alcalde priista David Sánchez Isidoro empezó la repartición de esferas navideñas, principalmente de color rojo, después de su informe de gobierno, pero este hecho prácticamente fue reprobado por la ciudadanía que demanda que en vez de enviar esferas cumpla con la seguridad pública.

Además, le reprocharon la falta de agua en unidades habitacionales y los constantes asaltos en el transporte público. «No queremos tus esferas David Sánchez, mejor quita a todos los delincuentes de las calles», señalaban mensajes en redes sociales en contra del presidente municipal de Coacalco.

El regalo de esferas -pero de color amarillo- fue hecho por Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD en el Estado de México, pero sólo en las casas de Nezahualcóyotl.

Algunos vecinos aceptaron el regalo navideño, pero otros lo rechazaron porque en las cajas y esferas llevaban las siglas del PRD, además, se quejaban de que la caja había costado más que la propia esfera que llevaba en su interior.