ECATEPEC DE MORELOS, Edomex., 24 de febrero de 2014.- El Partido Acción Nacional en el Estado de México celebró su XXIV Asamblea y eligió su Consejo Estatal 2014-2016 en un ejemplo de orden y unidad que lleva al PAN en la entidad para dar por resultado un partido fuerte, renovado y fortalecido.
La celebración de este ejercicio democrático en Acción Nacional es histórico, por primera vez se aplican los nuevos estatutos del PAN en donde destaca el tema de equidad de género con la regla 60-40, eligiendo así a 100 integrantes del Consejo Estatal y 17 propuestas directas de consejeros nacionales que serán ratificados en la próxima Asamblea Nacional.
En su mensaje a las 123 delegaciones integradas en su totalidad con mil 455 delegados numerarios, el presidente del PAN Edomex, Oscar Sánchez Juárez, enfatizó que la democracia es el medio en el que florece el dialogo y la unidad, ejemplo claro y visto en las 76 asambleas municipales que eligieron a 174 candidatos al Consejo Estatal y 96 candidatos al Consejo Nacional.
“Hoy, una vez más, damos ejemplo de fortaleza, orden y unidad, porque la unidad es el alma del partido. Un partido con alma es un partido vivo, que entusiasma y motiva, que suma voluntades y conquista votos”, afirmó Oscar Sánchez Juárez.
Enfatizó que “Hoy en Acción Nacional es el momento de armonía y de reconciliación”.
Luego apuntó: “El Estado de México necesita un PAN fuerte y vigoroso; ordenado y generoso, que sea factor de transformación social y cultural, y eje de las grandes decisiones y acciones de gobierno”.
Asimismo, expresó que el PAN debe lograr la unidad que permita superar cualquier división, porque las divisiones internas sólo benefician a los adversarios y exhortó a los miles de panistas reunidos a demostrar a la ciudadanía a que el PAN tiene la fuerza para superar cualquier diferencia.
Concluyó que “El PAN en el Estado de México se ha fortalecido, porque a pesar  de que ha habido quienes apostaron por nuestra derrota, estamos demostrando, una vez más, que vamos en pos de la victoria”.