Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TLALNEPANTLA, Edomex., 31 de enero de 2014.- Los más de 200 mil conductores del transporte público del Estado de México, están en la mira de las secretarías de Gobierno y del Transporte de la entidad, que elaboran un registro de los choferes para cotejarlo con las bases de datos de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Ismael Ordóñez Mancilla, secretario del Transporte de la entidad, informó que la SSC y la Procuraduría mexiquense trabajan para disminuir el número de asaltos a bordo de las unidades del transporte público, aunque la Secretaría del Transporte también hace algo al respecto.
“Estamos elaborando, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una base de datos de todos los conductores del transporte y vincularla a todos los sistemas que tiene la Procuraduría; sin embargo, seguimos avanzando con todo el esquema de instalar los equipos de videovigilancia y la conexión al número de emergencia”, dijo.
Añadió que es frecuente que choferes del transporte público cometan alguna irregularidad y son despedidos, pero luego encuentran trabajo en otra línea transportista.
Asimismo, explicó que “vamos a establecer en esta base de datos, los registros de todos los conductores que llegaran a tener un problema en una zona y fueron despedidos, vamos a compartir con los empresarios del transporte para que no lo vuelvan a contratar, porque esa falta de comunicación entre ellos permite que salen de un lado por un delito y los vuelven a contratar en otra zona, entonces eso se va a terminar”.