Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 25 de febrero de 2015.- Tremendo caos provocó un camión recolector de basura cuyo operador tiró un poste de luz al echarse de reversa, con lo que se vieron afectados más de 15 mil usuarios de la zona Oriente de la capital mexiquense, incluyendo las instalaciones de la PGJEM.
El percance ocurrió a las 07:00 horas sobre la avenida Hidalgo, a la altura de la calle Jaime Nunó en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, en donde el camión recolector de basura con placas de circulación KS29-226, se impactó contra el poste de luz.
El hecho generó el cierre de la avenida Hidalgo con dirección al centro de la ciudad, provocando que cientos de vehículos se quedaran varados desde este punto a las Torres Bicentenario, hasta que elementos de vialidad acudieron para desviarlos y así vaciar la calle repleta de conductores.
Al lugar acudieron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reponer el poste y dos transformadores, así como reparar los daños que abarcaron el barrio de San Sebastián, Santa Clara y Reforma.
En la zona varios comercios, escuelas, guarderías, la fiscalía especializada y el edificio central de la PGJEM carecieron del servicio eléctrico por más de cuatro horas, por lo que el operador de la unidad quedó a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.