Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de enero de 2014.- Espectacular choque por alcance protagonizó un autobús perteneciente a la línea de la Flecha Roja, toda vez que se impactara contra la parte posterior de un tráiler, dejando como resultado dos personas muertas y trece lesionados de consideración.
Tras el fuerte impacto que dañara el frente del camión de pasajeros, los cuerpos de emergencias de diversos municipios aledaños debieron rescatar a los 13 lesionados por las ventanillas, para luego ser enviados a los hospitales.
Los hechos se registraron a las 6:30 de la mañana de hoy, sobre la autopista Federal México-Querétaro, en el kilómetro 133, a la altura del poblado de Polotitlán, a unos 15 kilómetros de las casetas de peaje de Palmillas.
Se presume que el accidente sobrevino ante un descuido del operador o posiblemente al dormitar, quien tras el impacto falleciera al instante, al igual que uno de los pasajeros. Se informó que el autobús de la línea Flecha Roja se proyectó contra la segunda caja seca, la cual estaba cargada con pollo.
De igual manera se sabe que el camión partió del municipio de Cadereyta de Montes e iba con dirección a la ciudad de México.
Al lugar arribaron Cruz Roja y bomberos de San Juan del Río, así como ambulancia de CAPUFE y de municipios cercanos al lugar del percance, cuyos paramédicos debieron rescatar a las víctimas por las ventanillas y parte del frente, para luego trasladarlos a los diferentes hospitales.
Siete de los lesionados, al parecer más delicados, fueron trasladados a hospitales de esta ciudad y los demás a nosocomios del Estado de México.
Elementos de la Policía Federal se encargaron de dar la vialidad necesaria para evitar más accidentes y darles el espacio requerido a los cuerpos de emergencias.
Lamentablemente, una de las tres ambulancias de la Cruz Roja de esta ciudad, que acudían a atender la emergencia, se estrelló contra la pluma de la caseta de cobro de Palmillas, posiblemente por un error humano, sin embargo, no hubo lesionados.
El agente del Ministerio Público de Jilotepec, Estado de México, fue la autoridad ministerial que arribó para dar fe de los cuerpos, dando paso a las diligencias correspondientes, quien dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio.