Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TOLUCA, Edomex., 20 de enero de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la Central de Abastos, César Augusto Benítez Cortés, comentó que para ser otorgado el perdón a los 14 detenidos, tienen que cubrir la cantidad de 226 mil pesos que fueron robados durante el allanamiento que hicieron en las oficinas de la Administración de la Central de Abastos el día de su detención.
Indicó que han rendido declaración ante un Juez de Control en Almoloya cuatro de los 14 locatarios de esta plaza comercial, acusados de robo con violencia y el njuez amplió el plazo para determinar su situación jurídica.
En tanto, los 10 restantes dieron partida a su audiencia alrededor de las 09:00 horas del sábado, para esperar que el juez determine su situación.
Por la contraparte, Jorge Luis Villanueva Lezama, representante de los locatarios inculpados, aseguró que todo estaba arreglado y que será a primeras horas del 20 de enero cuando se apliquen las acciones a realizar.
Enfatizó en que los condóminos están dispuestos a pagar el monto que según argumenta Benítez Cortés le fue retirado, con la condición de que él abandone las oficinas administrativas.
Villanueva Lezama concluyó diciendo que es importante conocer si a ellos también se les dará una prórroga en el plazo para que la Procuraduría General de Justicia y los abogados defensores presenten las pruebas suficientes para que se decrete el auto de libertad.