Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 26 de marzo del 2014.- Mientras el municipio de Papalotla se convierte en el más monitoreado de la entidad con 24 cámaras de videovigilancia instaladas en zonas estratégicas, en Texcoco aún no se cumple con la instalación de cámaras que permitan ver lo que sucede en los lugares públicos en esta localidad para bajar los índices delictivos.
Integrantes de Procentro Texcoco hicieron esta comparativa, señalando que aunque Papalotla es el municipio más chico del Estado de México, con un presupuesto muy bajo y con menos problemas de inseguridad, la instalación de las videocámaras en lugares estratégicos con su centro de mando le permite ser el más monitoreado y seguro, por lo que felicitó al cabildo de esta localidad.
En cambio lanzó un llamado de atención a la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, para cuestionarle el hecho de que no se ha cumplido con el compromiso de instalar las cámaras de vigilancia en los primeros días del 2014, ya que está por concluir el primer trimestre del año, y no se ha visto nada al respecto.
Explicaron que de haberse instalado las videocámaras, los índices de inseguridad podrían haberse reducido o por lo menos se habría capturado un número importante de delincuentes.
La alcaldesa Delfina Gómez ha señalado que se cumplirá este compromiso que se podría reforzar, luego de que el secretario de Finanzas del Estado de México, Erasto Martínez Rojas, anunciara la instalación de 10 mil cámaras de videovigilancia con sus centros de monitoreo para toda la entidad.
Gómez Álvarez dijo que con las videocámaras que tendrían el compromiso de instalar y las que colocaría el gobierno del Estado, se daría una cobertura total para el reforzamiento de la seguridad en Texcoco.
Este anuncio estatal se hizo hace cuatro meses; sin embargo hasta ahora nada se ha visto de este proyecto.