Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 8 de septiembre de 2014.- El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, tomó protesta a 300 efectivos que se capacitarán los próximos meses para integrar la nueva fuerza de seguridad.
El funcionario destacó el compromiso en el rubro de seguridad del gobierno de la entidad mexiquense, por salvaguardar la integridad de la población en los 125 municipios; además, refirió que estas acciones amplían la estrategia de seguridad para luchar contra la delincuencia en territorio estatal.
Enfatizó que es necesario suprimir la comisión de crímenes para que la ciudadanía pueda estar tranquila en su hogar y negocios comerciales , además de espacios públicos.
Asimismo, añadió que los uniformados de estas fuerzas especiales se integrarán a los operativos que se realizan por parte de las demás corporaciones de seguridad del fuero estatal y federal.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena, invitó a los efectivos a que porten con honor el uniforme, luchen por la seguridad de la gente y se conviertan en la mejor policía de país.
Además, refirió que durante la convocatoria para integrar esta policía de elite se recibieron más de 10 mil solicitudes, de las cuales en una primera etapa fueron elegidos 300 efectivos, quienes ya han aprobado las pruebas y exámenes correspondientes.
Finalmente, Canales Mena precisó que al graduarse los cadetes tendrán un sueldo de 15 mil pesos mensuales, lo que los colocará como la policía mejor pagada en el Estado de México.