VALLE DE CHALCO, Edomex., 10 de diciembre de 2013.- En la medida que transcurren las horas el arribo de peregrinos con rumbo a la Basílica de Guadalupe va en aumento y esta tarde la autopista México-Puebla ya comienza a tener severos congestionamientos por el paso de camiones de peregrinos, unos que llegan y otros que ya salen de la ciudad capital.

En tanto los carriles laterales de la autopista ya se empiezan a ver más nutridos de fieles que marchan a pie y que tienen como destino postrarse ante la señora del Tepeyac, para así cumplir con su manda de sacrificio.

En las primeras horas de la tarde los peregrinos que pasan ya por la autopista provienen de los estados de Morelos y Puebla, pero a partir de mañana esta vialidad será convertida en un verdadero río de gente, ya que se sumarán peregrinos a pie que bajarán de municipios de Los Volcanes desde Chalco hasta Ecatzingo.

De igual modo, sobre la lateral de la autopista están siendo colocados puestos de auxilio y sitios en donde se brinda a los peregrinos agua y alimentos que familias completas salen a repartir, como lo hacen desde hace muchos años.

En la carretera Chalco-Cuautla desde este martes se ve también más el paso de peregrinos y este panorama irá en aumento en vísperas del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.