TOLUCA, Edomex., 10 de diciembre de 2013.- A casi un mes de la reactivación de infracciones de tránsito, en su primera etapa, aplicada en seis municipios del Valle de Toluca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que han sido levantadas mil 824 multas, principalmente a conductores del transporte de pasajeros por ascenso y descenso de usuarios en lugares no permitidos, así como a los automovilistas que no portan el cinturón de seguridad.

A través de un comunicado, la dependencia resaltó que tan solo en este periodo ya fueron emitidas más del 50 por ciento de las infracciones que se registraron durante todo el año 2012, lo que resalta el compromiso de las agentes de Policía de Tránsito para evitar la corrupción. Del total de infracciones emitidas, casi el 50 por ciento ya fueron pagadas.

Adicional a este compromiso de transparencia se aplican mecanismos tecnológicos con los que, una vez iniciado el registro de información mediante el Sistema Electrónico de Infracciones, las agentes de tránsito están imposibilitadas para cancelar el procedimiento, lo que da certeza a la ciudadanía de que no incurrirán en actos contrarios a la normatividad.

En este sentido, es importante mencionar que todas las agentes de Tránsito estatal cuentan con una terminal electrónica Hand Held para realizar el cargo mediante tarjeta de crédito o débito, la cual hace uso de sistemas avanzados de seguridad que garantizan al ciudadano el cobro único por la multa cometida.

El Gobierno del Estado de México, a través de la SSC, invita a los conductores a respetar el Reglamento de Tránsito, y en caso de haberse hecho acreedores a una infracción, a que realicen el pago en el sitio o el mismo día, ya que obtendrán el beneficio de descuento del 70 por ciento sobre el monto total de la sanción y no les será retenido ningún documento.

En caso contrario gozarán sólo de 50 por ciento en caso de pagarlo antes de 15 días mediante trámite bancario en los lugares denominados módulos de Infracción Transparente, con lo que se recuperaría la licencia, tarjeta de circulación o documento retenido por la elemento de Tránsito derivado de la infracción.

Recordaron que el pago oportuno de éstas garantiza la realización de otros trámites, como el de la verificación y que continúa en operación el número telefónico 01800 900 3300, de Infracción Transparente, para reportar cualquier abuso de autoridad o responder dudas en cuanto a las mismas.