TLALMANALCO, Edomex., 10 de diciembre de 2013.- En el municipio de Tlalmanalco el problema de la drogadicción en jóvenes no está muy arraigado, comentó la presidenta del Sistema DIF en la localidad Lorena Pérez Rivera.

Dijo que los casos de los jóvenes adictos a enervantes afortunadamente no son de alarma y se van detectando.

«Tlalmanalco tiene un cierto índice de chicos con drogadicción, en cuanto a pláticas y valores los realizamos en las escuelas o a quien las requiera, es nuestra labor y lo hacemos con todo gusto porque no están solos y (es nuestro deber) ayudarlos para que eviten el alcohol o drogadicción y como tal no contamos con ningún centro de rehabilitación en el DIF», dijo la presidenta.

Agregó que los casos más graves cuentan con el apoyo de la Preceptoría juvenil de Chalco y de Amecameca. En la cabecera municipal no hay drogadictos en las calles, como en la delegación de San Rafael y este fenómeno se debe a que no hay valores y sobre todo no hay unión familiar, comentó Lorena, además dijo que San Rafael es más densamente poblado que la cabecera municipal.

La titular del DIF Municipal adelantó que el miércoles 11 de diciembre rendirá su Primer Informe de labores para cuenta de las actividades que ha realizado en favor de los grupos vulnerables del municipio.