ACOLMAN, Edomex., 10 de diciembre de 2013.- En enero se iniciarán las inscripciones para la Unidad Académica Profesional de Acolman, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informó el coordinador de este centro educativo, Alberto Salgado Cortés.

Mencionó que los trámites se realizarán en la Casa de Cultura ubicada a un costado del Palacio Municipal, para que los interesados acudan a iniciar su inscripción.

De las carreras que se impartirán son: Mercadotecnia, Nutrición, Ingeniería Química e Ingeniería en Producción Industrial, pero se contempla que también en breve se imparta Enfermería y la Licenciatura en Turismo.

Puntualizó que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, está interesado en que los estudiantes de la zona puedan ejercer lo que estudian cerca de su localidad, por eso es muy viable que se imparta la Licenciatura en Turismo, ya que la región cuenta con un gran potencial al contar con las Pirámides de Teotihuacán.

Salgado Cortés mencionó que para esta primera generación se prevé estén disponibles cerca de 300 lugares, ya que habrá dos grupos por cada carrera.