Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
IRAPUATO, Gto., 11 de junio de 2014.- El oficial mayor Edgar Velázquez, confirmó que ya fue dado el fallo para la adquisición de las 50 patrullas para la Dirección de Seguridad Pública a la empresa Divol S.A. del Estado de México, por un monto de 13 millones 250 mil pesos.
El funcionario informó que con este fallo se ahorra una cantidad de 2 millones de pesos que pueden ser utilizados por el municipio para otras necesidades.
Explicó que la empresa contratada, deberá dejar una fianza del 20 por ciento del contrato para garantizar que cumpla con lo estipulado en un plazo de 60 días naturales.
“También está una fianza, la ley de adquisiciones prevé el otorgamiento de fianzas de cumplimiento y fianzas contra vicios ocultos, entonces está una fianza hasta por el 20 por ciento del valor del contrato en caso de que el proveedor no cumpla y existen penas convencionales que marca la ley en caso de incumplimiento”.
Por otro lado, señaló que la Ley de Adquisiciones marca que exista una fianza que dejará en depósito el proveedor de las unidades de seguridad pública para garantizar que el municipio tenga la certeza de que se cumplirá el contrato.
El pago será contra entrega de las 50 unidades Jetta adjudicadas en esta licitación avalada por el Comité de Compras del Municipio de Irapuato.