Muere hombre de 46 años en baños de vapor en Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 21 de abril de 2014.- Con un avance de 80 por ciento, la cuarta etapa de construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán se convertirá en la institución pública de atención a la discapacidad más grande del Estado de México, afirmó la directora del DIF en la entidad, Alma Delia Aguirre Mondragón.
Esta nueva etapa contará con diversas áreas para una mejor atención de los pacientes: tanque-alberca, jardín terapéutico, sala de hidromasaje, casa de Actividades de la Vida Diaria (AVD), taller de prótesis y órtesis, equinoterapia, caballerizas, bodega y oficinas administrativas.
“Además de los nuevos servicios con los que contará el CRIS, seguiremos durante todo el trienio con la becas económicas para personas con capacidades diferentes. Somos el único centro que brinda apoyos económicos a este sector de la población con recursos propios, son más de mil becas y nuestra propuesta es ampliar en breve el número de beneficiarios”, afirmó la directora del DIF.
Con la cuarta etapa, el CRIS Chimalhuacán prestará servicio anualmente a más de 78 mil pacientes, además de apoyar a gente de municipios como Nezahualcóyotl, Chicoloapan y Texcoco, así como delegaciones del Distrito Federal donde los centros de rehabilitación no cuentan con este tipo de equipos y tecnología.
Actualmente, el Estado de México cuenta con 63 Unidades Básicas de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) que brindan atención primaria de todo tipo y cinco Centros de Rehabilitación e Integración Social, que son especializados en atención a la discapacidad; por tanto, “Chimalhuacán encabezaría la lista por su tamaño y equipo de vanguardia”, concluyó Aguirre Mondragón.