Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 10 de julio de 2014.- Mediante las 31 ferias del empleo que se han realizado en el Estado de México en lo que va del año, se ha colocado a más de 40 mil personas en un espacio productivo, afirmó el secretario del Trabajo, Francisco García Bejos.
El funcionario estatal, luego de inaugurar la Feria del Empleo para Jóvenes 2014 de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, dijo que con estas acciones el Gobierno del Estado de México, a través del Gobierno Federal, está generando inversión del sector empresarial.
“Lo más importante es que estamos generando fuentes de empleo para todos gracias a la visión de la política laboral del Estado de México, que es muy incluyente, estamos buscando que los jóvenes se incorporen a una plaza. Es una feria especializada para ellos”, afirmó.
Por otro lado, señaló que es a través de diversos programas que los jóvenes se pueden incorporar a las fuentes de empleo, pues durante 2013, a través del programa Bécate, más de 21 mil mexiquenses encontraron su primer fuente de empleo.
“Por eso estamos trabajando con los jóvenes, con las mujeres, con los sectores que pueden ser más vulnerables. Sin embargo, el empleo está teniendo una dinámica muy positiva”.
Asimismo, estableció que la tasa de desempleo en el Estado de México “viene descendiendo de manera sistemática desde hace 12 meses y en estos momentos anda abajo del 5.7 por ciento, y de seguir en este ritmo, seguramente, tendremos un año muy importante en materia de empleo en la entidad”.
Aunado a lo anterior, estableció que en promedio se ha registrado una feria del empleo cada semana, ofreciendo así opciones a los habitantes de los diferentes municipios, opciones para emplearse, sobre todo con empleos cercanos a su región y con salarios por encima del sueldo mínimo”.
En este sentido, explicó que los procesos de vinculación que tiene el sector productivo con las escuelas es muy importante, “lo que nos ha permitido ubicar entre 17 mil y 19 mil plazas de trabajo que han sido generadas a través de las ferias del empleo”.
Por su parte el rector de la UTN, Noé Molina Rosiles, afirmó que en esta feria del empleo para jóvenes participaron más de 100 empresas, mismas que ofertaron más de 900 vacantes en todos los rubros, sobre todo en el área de servicios.
En ésta participaron empresas muy importantes como Interjet y la Policía Federal, además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien invitó a los jóvenes a incorporarse a las fuerzas especiales de seguridad para el Estado de México, entre otras.