CHIMALHUACÁN, Edomex., 5 de diciembre del 2013.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó que hacia la media noche del miércoles 4 de diciembre, se detectó una falla en el Río de la Compañía, con el deslizamiento de una pared interna del río quedando bajo el agua bloqueado el cauce de agua de este afluente.

El taponamiento originó una fuga en Av. Xochiaca y Río de la Compañía, mismo que hasta el momento, y de acuerdo con los reportes, no ha afectado viviendas y corre por la calle con una altura de 20 a 30 centímetros de alto.

EL  Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) informó que personal a su cargo  trabaja desde la 1:25 horas para restituir el flujo dentro del río con lo que desde hace algunos minutos las aguas del mismo dejaron de fluir hacia las calles.

Los trabajos continúan para la reparación de la margen izquierda de esta parte del bordo del río de la Compañía para arreglarlo totalmente. Después de las primeras revisiones se determinó que la causa fueron las descargas ilegales y continuas de basura y cascajo.