TOLUCA, México.- 5 de diciembre de 2013.- Un padre de familia perdió la vida, mientras que su hijo y otro  familiar son atendidos en la sala de urgencias del hospital Nicolás San Juan de esta ciudad, luego de que está mañana se enfrentaron con personal de la empresa Garza Gas, justo a la entrada del conjunto habitacional Misiones Santa Esperanza, ubicado sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano de la comunidad San Lorenzo Tepaltitlan.

“Viene el vecino de este conjunto habitacional en su camioneta blanca Ford y atrás, a toda velocidad, una camioneta de la empresa Garza Gas, descienden de las unidades y se empiezan a dar con todo, con el bastón del seguro del volante, con un bat y con los puños, posteriormente alguien saca una arma y dispara… el señor queda tendido en la calle”, comentó un elemento policíaco privado que resguarda el portón del conjunto habitacional.

De acuerdo a los testimonios recabados en el sitio, fueron dos camionetas de la empresa gasera y de dichas unidades habrían descendido aproximadamente seis personas, de las cuales por lo menos dos portaban armas tipo revolver y una más, hasta “una escopeta”.

“El señor estaba tirado en el piso y se apróximo una persona y le disparo en la pierna”, comentó uno de los vecinos, tras precisar que como la trifulca se prolongo por varios minutos, incluso hasta la esposa del señor intentó tranquilizar la situación pero no lo consiguió.

Una vez que se retiraron los presuntos agresores, familiares  del señor Israel  “N” “N”, del adolescente Christoper “N” “N” y de un tercer lesionado no identificado, se dieron a la tarea de subir a un taxi al señor y la misma camioneta donde se trasladaban, al resto de los heridos para llevarlos a la sala de urgencias del hospital Nicolás San Juan.

“Nos comentan que el herido fue llevado en un automóvil particular, pero en el camino se toparon a la ambulancia y entonces le entregan al herido….  Momentos más tarde nos comunican que perdió la vida en el hospital”, comentó Alejandro Aguilar, coordinador de vigilancia de seguridad del conjunto residencial.

De acuerdo a reportes extraoficiales todo habría iniciado, luego de que el señor de 35 años de edad y su hijo de aproximadamente 15, tuvieron una diferencia en la avenida Alfredo del Mazo, derivada de un conflicto vial, desde dicho sitio se inició una persecución que concluyó frente al portón de Misiones Santa Esperanza.