VALLE DE CHALCO, Edomex. 5 de diciembre de 2013.- El líder de la agrupación Dirigentes Unidos Región Oriente (DURO), Ramón Reyes Salazar, inició la denuncia 302530830061013 en el centro de justicia de este municipio, porque fue desalojado de manera violenta y arrastrado por guardaespaldas del alcalde perredista, Jesús Sánchez Isidoro, durante su primer informe de gobierno.

La molestia del director de industria, Comercio y Normatividad, Marcos Vilchis Lara,  quien ordenó el desalojo del manifestante, fue porque exhibió una cartulina en la que cuestiona: “histórica cifra de homicidios, no hay seguridad, Isidoro, farsante”.

En ese momento varios guardaespaldas del edil vallechalquense se lanzaron contra él en pleno informe y lo empezaron a golpear, así como a destruirle l cartulina, para después arrastrarlo para sacarlo de la multitud que escuchaba el informe del presidente municipal Jesús Sánchez Isidoro.

Casi lo mismo ocurrió con otro ciudadano que alzó la mano para argumentar algo y el alcalde Jesús Sánchez, aunque le dio la palabra, él continuo hablando hasta que llegaron otros guardaespaldas al sitio donde estaba la persona, para que a jalones sacarlo del lugar.

Estos dos abusos fueron públicos y en presencia del presidente del PRD nacional, Jesús Zambrano, quien fue invitado especial al primer informe del alcalde de Valle de Chalco.

La queja del líder de DURO, Ramón Reyes Salazar es que se violaron sus derechos humanos y la libertad de expresarse en un municipio en el que gobierna un partido que presume de luchar por la democracia y por la libre expresión.