LA PAZ, Edomex., 17 de noviembre de 2013.-

El Gobierno del Estado de México concluyó la rehabilitación integral del Centro de Justicia de La Paz, obra para la que fueron autorizados 5 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

Las instalaciones, que están ya a disposición de la  ciudadanía, fueron remodeladas de manera integral, y cuentan con una cabina telefónica con línea directa  a la Oficina del Procurador, mediante la cual los usuarios pueden quejarse de algún maltrato o posible acto de corrupción por parte de servidores públicos, o bien felicitar al personal de la Procuraduría mexiquense (PGJEM).

Acompañado del presidente municipal, Juan José Medina Cabrera, Miguel Ángel Contreras Nieto, titular de la PGJEM, realizó un recorrido por las instalaciones, que están habilitadas con un sistema informático del nuevo procedimiento penal que se aplica en el Estado de México así como instrumentos para el combate a la corrupción.

“Estamos sumamente comprometidos con la ciudadanía, creemos firmemente que es posible mejorar cada día esta Institución, y ello se logra con un compromiso firme: ser implacables e impecables en la aplicación de la ley”, sostuvo.

Ante vecinos de La Paz, servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como del Ayuntamiento de la Paz, el Procurador enfatizó su interés por mantener un contacto personal con la ciudadanía, por lo que estas instalaciones contarán con una línea directa a su oficina.

“El centro cuenta con una cabina telefónica que está a las órdenes de todos los habitantes de La Paz porque me interesa mucho el contacto personal, por lo que estará funcionando las 24:00 horas de día, los 365 días del año, para recibir quejas, sugerencias y ser un vínculo de comunicación con los ciudadanos”, agregó.

La cercanía con la sociedad permitirá combatir males como la corrupción, que constituye un cáncer en nuestro país, de ahí el compromiso del Gobernador Eruviel Ávila Villegas por erradicar esta conducta.