TOLUCA, Edomex., 20 de noviembre de 2013.- Pablo César Velázquez Centurión, el flamante campeón de goleo del futbol nacional, está ante el reto de redondear una campaña perfecta jugando su primera liguilla en México, donde buscará coronarse junto a los Diablos Rojos del Toluca.

El ariete paraguayo trabaja a la par de sus compañeros, preparando lo que será su debut liguero, el cual lo tiene emocionado y también presionado por hacer un buen papel ante la Máquina de Cruz Azul. “Al llegar me imaginaba estas cosas, trabajamos duro, era la idea del cuerpo técnico, que lleguemos a estas instancias y contentos por llegar aquí, pero sabemos de la responsabilidad y vamos a tratar de pasar esta ronda”.

En esta instancia, el campeón de goleo sabe que no será fácil poder fabricar jugadas de gol, puesto que el rival adelantó una marca especial a su persona, “a un delantero, un rival lo analiza bien, sé de la responsabilidad que tengo, voy a trabajar más para tratar de buscar los espacios. Siempre fue duro aquí, fue difícil conseguir espacios, por eso debí trabajar duro y en liguilla pienso que será más. Los equipos se van a cuidar y van a trabajar más en la marca, pero está en nosotros buscar espacios, armar la jugada y buscar la portería”.

A decir del delantero, en el equipo rojo no hay presión previo al arranque de la liguilla, “acá lo importante es que podamos el sábado hacer nuestro trabajo, no pensar en quién es favorito, sino pensar en ganar el partido que tenemos en casa”.

En la fase regular, Pablo Velázquez se perdió el encuentro contra los “Cementeros”, sin embargo descartó que esté en desventaja por no conocer el accionar del rival, “sé que va a ser muy duro, porque se están jugando instancias finales, estos partidos son importantes para todos los equipos y sé que no van a fallar en nada, van a cuidar al máximo los detalles. Nosotros vamos a intentar buscar los espacios, no apurarnos, estar tranquilos. Sabemos que en todos los partidos que jugamos armamos ocasiones de gol y lo importante será estar tranquilos”.

En único antecedente que Centurión tiene jugando frente a los “Celestes” fue en la Copa Libertadores, cuando aún era parte de Libertad de Paraguay y tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador y decretar el empate parcial.

Finalmente, Pablo reiteró que más allá de ser el hombre gol en la liguilla, el objetivo que se ha planteado es aportar para el equipo de José Cardozo y lograr acceder a la final y disputar el título del Torneo Apertura del balompié mexicano. “Obviamente, siempre fue pensando en el campeonato, pensé en lo grupal, mis compañeros me ayudaron, ahora ojalá que podamos conseguir algo importante pero, los principal es sacar un buen resultado para el próximo partido, ya solamente manejarlo y pasar esta ronda”.